jueves, 13 de agosto de 2009

Programa "Concellos saudables" na feira

Noticia tirada de Tierras de Santiago:

Éxito de la carpa saudable en la feria mensual de Fonte Díaz

TOURO. S.FORMOSO

Vecinos degustando las propuestas saludables presentadas en la carpa FOTO: FORMOSO
Vecinos degustando las propuestas saludables presentadas en la carpa
FOTO: FORMOSO
Más de trescientos vecinos pasaron el pasado miércoles por la carpa saudable que se instaló en el mercado mensual de Fonte Díaz. En este stand, los asistentes pudieron degustar diversos tipos de frutas, con una innovadora presentación en forma de brochetas, así como pan y también quesos de Arzúa.

El objetivo de la carpa saudable es "potenciar y fomentar la alimentación sana, y además de productos de la zona", una intención sobradamente cumplida, gracias al gran éxito que tuvo esta iniciativa. Tanto es así, que desde el Concello se está pensando en repetir para la próxima feria del día en septiembre.

Varios de los alimentos que se pudieron degustar en la carpa saudable fueron donados por empresas de la zona. Así, los 32 quesos fueron ofrecidos a la organización por la Cooperativa Arzuana, mientras que los 30 kilos de pan que se utilizaron procedían de las panaderías Andeade, A Peneira y Turces. En cuanto a las frutas, se ofrecieron tanto sandías, como melones, manzanas, peladillos o uvas.

Además, se repartieron diversos folletos informativos entre los asistentes para que conozcan el programa Concellos saudables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario